miércoles, 1 de abril de 2009

Música gratis a través de Google

Para luchar contra la piratería, Google se ha propuesto lanzar en China un nuevo servicio online que ofrecera música legalmente, de manera gratuita y de buena calidad (mejor que la calidad ofrecida por los piratas) a toda person@ que lo desee. Con este servicio se intentará erradicar (aunque sea un poco) en China la piratería.


Toda esta idea se ha dado lugar debido a que China tiene un serio problema con la piratería, y numerosas empresas han intentado infructuosamente instaurar modelos comerciales que logren competir con los piratas. Para ello existe un dato aterrador...El 99% de toda la música distribuida en China es pirateada, y el mínimo volumen de música legal representa menos del 1% del mercado global.


Ante esta situación, Google ha suscrito un acuerdo con una serie de sellos discográficos, para ofrecer 350.000 títulos musicales gratuitos a los usuarios chinos.


Latchie Rutherford (presidente de la división asiática de Warner Music) confía en que el servicio de Google ganará popularidad y además piensa que todos (Google y el panorama musical) saldrán ganando. Por un lado Google como sus asociados ganarán dinero vendiendo espacios publicitarios (por ahora se desconoce si Google planea lanzar servicios similares en otros países aparte de China). Y por otro lado Latchie vería con buenos ojos este primer intento serio por intentar ganar dinero en el mercado online chino. Ahora solo falta que funcione esta nueva estrategia....


En lo que se refiere al funcionamiente del servicio online, los usuarios podrán buscar música según una serie de variables, como por ejemplo instrumentos utilizados, tipo de ritmo, etc., aparte del nombre del artista, álbum y título.

2 comentarios:

  1. había leído al respecto y me sorprendió la noticia, me parece, un buen plan, y espero que se extienda a otros países, por ahora utilizo una de las pag de música gratis que existen para escuchar mis temas preferidos, no tengo mucho espacio en el disco duro, pero mas adelante pretendo descargar y este tipo de servicio me sería muy útil

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que yo no sabía que existían páginas de este tipo para poder escuchar música de modo gratuito. Me parece una muy buena idea, aunque me imagino que tendrá un acceso limitado (pagar por escuchar X canciones) ó habrá mucha publicidad, porque sino saldrían perdiendo los músicos porque si la gente les escucha gratis sería como si les escuharan de forma ilegal (piratería).

    ResponderEliminar